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Dieta de las Proteínas (adelgaza hasta 2kg x semana)

Written By Gala Ventura on 14/7/11 | 15:15


IMPORTANTE HACER ENTRE COMIDAS
esto se debe a que esta sera la primera dieta, lo cual implica activar mas nuestro metabolismo haciendo una entrecomida ÚNICAMENTE: pepino, chicharron, una o 2 rebanaditas de jamon y/o verduras verdes.

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para que de esta manera la perdida de grasa se de paulatinamente de acuerdo a cada semana en las que estare subiendo las dietas. IMPORTANTE que si te sientes debil al momento de estar en plena activacion fisica puedes comer un pequeño caramelo o 1 naranja.
RECUERDEN: EN ESTA DIETA QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO LA TORTILLA, LA SAL EN EXCESO, CATSUP, AZUCARES, PASTAS Y HARINAS.


Una dieta rica en proteínas fortalece el cuerpo y contribuye a bajar de peso. Es por ello que algunas dietas proteicas como la de Atkins, se han vuelto tremendamente famosas.

Acá te presentamos “La dieta de las proteínas”, basada en estos nutrientes esenciales para el organismo, por la gran cantidad de funciones reguladoras y metabólicas que desempeñan. 

Durante los primeros 15 días del régimen, éste será bastante estricto y deberás incorporar mucha agua mineral. Luego debes ir disminuyendo el número de proteínas e ir incorporando frutas y verduras de manera progresiva.

No se recomienda seguir la dieta de las proteínas por más de 30 días, y antes de iniciar éste u otro plan, es mejor que consultes con tu médico.

Si te decides a seguir esta dieta, te recomendamos combinarla con la práctica de algún ejercicio físico. Las caminatas, son excelentes. Hacer ejercicio te ayudará a no perder masa muscular y tendrás mayor éxito en la reducción de esos kilitos de más.

Este es el menú semanal propuesto 

LUNES:

Desayuno: 1 taza de café con leche descremada, 1 porción de gelatina dietética con 2 cucharadas de queso blanco descremado. 
Media Mañana: 1 taza de café con leche descremada, 1 yogur dietético
Almuerzo: 1 taza de caldo dietético, 1 porción de colita de cuadril (corte magro) con 1 tomate condimentado con aceite de oliva y sal, 1 porción de gelatina dietética con media fruta.
Merienda: 1 café o 1 caldo dietético sin verduras, 1 porción de gelatina dietética con 2 cucharadas de queso blanco descremado.
Media tarde: 1 té con o sin leche descremada, 1 clara de huevo rellena con queso blanco condimentado con cebollitas u otras verduras.
Cena: 1 taza de caldo dietética, 1 bife de lomo con 1 tomate, 1 vaso de gelatina diet con media fruta.

MARTES:

Desayuno: 1 taza de café con o sin leche descremada, 1 gelatina mezclada con yogur diet.
Media mañana: 1 té con leche descremada, 1 yogur batido diet.
Almuerzo: 1 tazón de caldo diet, 1 lata de atún al natural de 80 gramos con 1 tomate, 1 vaso de gelatina diet con media fruta.
Merienda: Mate o mate cocido, 1 porción de queso diet.
Media tarde: 1 yogur, 1 infusión (café, mate, té)
Cena: 1 tazón de caldo diet, 2 costillitas de cerdo, 1 tomate.

MIERCOLES:

Desayuno: 1 taza de café con leche, 1 vaso de gelatina.
Media mañana: Infusión (café, mate o té), 1 yogur para beber diet.
Almuerzo: 1 tazón de caldo diet, 1 filete de abadejo con tomates (se puede preparar con papel de aluminio al horno con los tomates adentro), 1 yogur y media fruta.
Merienda: Infusión, 1 porción de gelatina diet con 2 cucharadas de queso blanco.
Media tarde: 1 yogur, caldo diet sin verduras, 50 gramos de queso fresco descremado.
Cena: 1 tazón de caldo diet, 1 bife angosto, 1 tomate con aceite de oliva y sal.

JUEVES:

Desayuno: 1 taza de té con leche descremada, 1 yogur bebible
Media mañana: 1 porción de gelatina con yogur.
Almuerzo: 1 taza de caldo diet, 1 porción de pollo sin piel, 1 tomate con aceite de oliva y sal, 1 porción de gelatina diet con media fruta.
Merienda: 1 porción de gelatina diet preparada con 2 botecitos de yogur en lugar de agua fría.
Media tarde: 2 cucharadas de ricota diet, caldo diet sin verduras, 1 yogur
Cena: 1 tazón de caldo diet, 1 hamburguesa casera de pollo, carne o pescado condimentada con sal, pimienta e hierbas, 1 tomate, gelatina diet o yogur diet.

VIERNES:

Desayuno: Mate cocido, 1 vaso de gelatina diet.
Media Mañana: 1 yogur
Almuerzo: 1 tazón de caldo diet, 1 bife de cuadril, 1 tomate con aceite y sal
Merienda: 1 porción de queso fresco de 80 gramos aproximadamente, café con leche
Media tarde: 1 clara de huevo rellena con queso blanco condimentado con pickles y cebollas de verdeo.
Cena: 1 tazón de caldo diet, 1 lata de atún al natural, 1 tomate con aceite de oliva y sal.

SABADO:

Desayuno: 1 taza de mate cocido con leche descremada, 1 vaso de gelatina con yogur.
Media mañana: Infusión, 1 yogur diet.
Almuerzo: 1 tazón de caldo diet, 1 bife angosto, 1 tomate,1 porción de gelatina diet con media fruta.
Merienda: Infusión, 1 porción de gelatina diet con yogur descremado.
Media tarde: Infusión, caldo diet sin verduras, 50 gramos de queso, 1 yogur.
Cena: 1 tazón de caldo diet, 1 taza de camarones con ajo y limón. Postre: 1 yogur batido diet, 1 vaso de gelatina.

DOMINGO:

Desayuno: 1 taza de té con leche, 1 yogur bebible diet.
Media mañana: 1 vaso de gelatina con yogur
Almuerzo: 1 tazón de caldo diet, 1 bife de lomo, 1 tomate.
Merienda: 1 porción de gelatina diet con queso descremado.
Media tarde: 1 clara de huevo rellena con queso blanco condimentado, Infusión.
Cena: 1 tazón de caldo diet, 1 filete de merluza preparado con papel de aluminio al horno que incluya tomates cortados en cubos, hierbas y sal.

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